Toshiba reducirá en un 50% su huella medioambiental en 2010

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía dejará de fabricar con sustancias contaminantes, como los PVC y BFR.

Toshiba sigue apostando por el verde, tanto en la fabricación de sus equipos como en su día a día empresarial, y ha anunciado que reducirá a la mitad su huella medioambiental en 2010.
La firma toma como referente sus cifras de huella de 2000 para establecer una media de eficiencia. El cambio se enmarca dentro de las estrategias Vision Medioambiental 2010 y Visión Medioambiental 2050, que controladas directamente desde la junta directiva de la casa buscan alcanzar una eficiencia elevada en materia verde.
La reducción afectará tanto a los productos como a los procesos de creación de los mismos. Toshiba dejará de fabricar utilizando quince sustancias consideradas muy contaminantes, como los PVC y BFR. Esta iniciativa se suma a otras de la compañía, como la inclusión de Ecopaneles en sus televisiones.
Además, la firma busca la eficiencia en su día a día, reduciendo el impacto medioambiental de sus oficinas y de los residuos generados por sus productos. El 80% de los residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos son reutilizados.
“Los ambiciosos planes de Toshiba para disminuir el impacto medioambiental de su actividad han reforzado el liderazgo de la compañía en este ámbito”, apunta el director de marketing de Toshiba en España, Pablo Romero, que también recuerda que la japonesa ha sido destacada como una de las compañías más ecológicamente eficientes. La compañía ha sido, recuerdan, destacada como la empresa más verde de España por ECODES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor