¿Toshiba renuncia al HD DVD y pone fin a la guerra de formatos?

Empresas

Aunque aún no es oficial, distintos medios se están haciendo eco de la noticia revelada por la emisora pública japonesa NHK, y que ha sido distribuida a todo el mundo por la agencia Reuters, que asegura que Toshiba está planeando abandonar de manera inminente su formato de alta definición HD DVD, lo que habría sido confirmado por una fuente interna de la compañía.

Quizá antes de lo esperado, pero confirmando la muerte anunciada tras los últimos apoyos en exclusiva a Blu-ray de Wal-Mart, Netflix y Best Buy, y sobre todo desde que la Warner decidiera parar de distribuir el formato HD DVD.

La decisión como sabéis pondría fin a una batalla de varios años entre los consorcios liderados por Toshiba y Sony, en el intento de imponer el estándar del formato de video de alta definición.

Toshiba prevé continuar la venta de dispositivos en stock, pero no pondría más recursos para el desarrollo de esta tecnología y cerraría las instalaciones que la compañía tiene en Aomori, Japón. Se espera un anuncia oficial en breve según la fuente.
vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor