Toshiba retrasaría seis meses la construcción de una planta

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El presidente del fabricante japonés señaló que el comienzo de las obras para la nueva planta de Yokkaichi podría sufrir un retraso de medio año.

Los planes de Toshiba para construir una nueva planta en la ciudad de Yokkaichi deberán esperar. De acuerdo a la prensa japonesa, el presidente de la empresa, Atsutoshi Nishida, señaló que el inicio de las obras se retrasaría unos seis meses, ante las dificultades para adquirir los terrenos.

En febrero, Toshiba anunció que, junto a su socio SanDisk, invertiría unos 13.110 millones de euros en la construcción de dos plantas de procesadores NAND para memorias flash. Una de las plantas se ubicaría en Yokkaichi, en el oeste japonés, y la otra en Kitakami, en el norte del territorio nipón.

Nishida habría reconocido, según lo publicado por el diario Nikkei, que la construcción de la planta de Yokkaichi se retrasaría medio año respecto al plan original que contemplaba comenzar las obras en la próxima primavera.

En cuanto a la fábrica de Kitakami, Toshiba también podría modificar el calendario de acuerdo a la evolución del mercado de chips de memoria, tal y como señala Reuters.

Cabe destacar que, a comienzos de este mes, una versión periodística señaló que Toshiba interrumpiría la producción de chips en dos de sus plantas ante la caída de la demanda, pese a que un portavoz de la empresa desmintió la información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor