Toshiba y Sandisk van a abrir dos fábricas en Japón

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las dos compañías han anunciado una inversión conjunta de 15.700 millones de dólares para potenciar la fabricación de semiconductores frente a Samsung.

Toshiba y la estadounidense SanDisk han anunciado hoy una inversión conjunta de 15.700 millones de dólares para potenciar la construcción de dos fábricas de semiconductores en Japón y así poder competir con Samsung.
Según ha dicho la compañía de Tokio, Toshiba compartirá la financiación y la producción de una de las plantas con SanDisk, líder mundial en fabricación de tarjetas de memoria. Las dos empresas están todavía acordando el reparto de costes y la distribución de la producción. Las fábricas se construirán en Iwate, al norte de Japón, y en Mie, cerca de Osaka, en el oeste del país. Según Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba, en ellas se llegarán a fabricar aproximadamente de 150.000 a 200.000 obleas de silicio al mes, lo que supondría doblar la produccion actual, informa Bloomberg.
Toshiba, el segundo fabricante de memoria flash para el consumo electrónico, y Sandisk están aumentando la producción para satisfacer la demanda y superar a Samsung, que actualmente es el mayor fabricante de chips utilizados para el almacenamiento de canciones y vídeos en reproductores de música, consolas y en cámaras digitales.
Según Hiroko Mochida, portavoz de la compañía nipona, a finales de marzo se llegará a una producción de 240.000 obleas de silicio para la fabricación de memorias NAND.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor