Toshiba se hace con el control de su joint venture con Panasonic

Empresas

La nipona dispondrá del 100% de Toshiba Matsuhita Display Technology.

La compañía japonesa Toshiba Corp. está planeando hacerse con el 100% de las participaciones de Toshiba Matsuhita Display Technology, una sociedad de pantallas de cristal líquido que compartía con Panasonic.

Hasta la fecha Toshiba era propietaria del 60% de este negocio, pero su intención es comprar la parte restante de Panasonic por varios miles millones de yenes, según ha afirmado una fuente cercana a las operaciones.

Se espera que la joint venture anuncie unas pérdidas operativas de 30.000 millones de yenes (unos 230 millones de euros) sobre las ventas de 270.000 millones de yenes para el año fiscal 2008, que está a punto de finalizar.

Sin embargo, pese a estos resultados negativos, Toshiba está interesada en la adquisición, dado que aún considera importante el negocio de los monitores de pequeño y mediano tamaño y puesto que la compra le ayudaría a cumplir con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y llevar a cabo una reestructuración que permita ahorrar costes.

Por otro lado, el desprendimiento de esta unidad permitiría a Panasonic orientarse hacia la fabricación de televisores grandes, pese a que aún sigue disponiendo del 25% de otra empresa con Hitachi que fabrica monitores LCD pequeños y medianos, según informa Reuters.

Por su parte, Toshiba, que ha cambiado recientemente de presidente, pretende reducir costes por 300.000 millones de yenes (2.300 millones de yenes) en su próximo año fiscal, que dará inicio en el mes de abril.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor