Toshiba suspendería la producción de chips en dos plantas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Una versión señala que el fabricante japonés detendría la fabricación en Yokkaichi y Oita durante nueve días ante la débil demanda.

Por primera vez en siete años, Toshiba interrumpiría la producción de chips en dos de sus plantas. La medida se extendería por nueve días y afectaría a las fábricas de Yokkaichi y Oita, ubicadas en la zona oeste y sur de Japón, respectivamente.

La información fue difundida por la cadena NHK y desmentida por la portavoz de Toshiba, Hiroko Mochida. De todas formas, la compañía reconoció que se encuentra analizando su plan operativo de final de año y contempla la posibilidad de suspender ciertas líneas de producción de chips, tal y como señala Reuters.

La desaceleración económica, reflejada en la caída de los precios y de la demanda, ha obligado al fabricante japonés ha acelerar un plan de reestructuración para el recorte de costes, de acuerdo a lo reconocido por la propia empresa a mediados de la semana.

De confirmarse la versión publicada por NHK, la interrupción de la producción se llevaría a cabo entre el sábado 27 de este mes y el domingo 4 de enero, en lo que sería la primera suspensión desde 2001.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor