Toshiba toma el control de su joint venture con Panasonic

Toshiba ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Panasonic para hacerse con el control del 100% de la joint venture que ambas compañías tienen en la fabricación de pantallas LCD y OLED, Toshiba Matsushita Display Technology (TMD).
El acuerdo se daba prácticamente por hecho a mediados de la semana pasada, cuando una fuente cercana a la dirección filtraba el interés de la japonesa por hacerse con su participada.
Como apunta el director de marketing de Toshiba España, Pablo Romero, “se trata de tomar las riendas completamente a la hora de  hacer frente con garantías a un entorno empresarial que va a demandar grupos sólidos y con capacidad de decisión y reacción muy rápida”.
La compañía confirma que la transferencia de acciones se desarrollará el próximo 28 de abril, aunque por el momento no se han dado cifras sobre cuánto puede costar este movimiento.
La nueva TMD se llamará Toshiba Mobile Display Co., Ltd y se orientará a la aceleración de fabricación de paneles LCD y a conseguir liderar “el crecimiento en el mercado de pantallas OLED que se espera para el medio y largo plazo”, como apunta la compañía en un comunicado.