Un total de 200 millones de cuentas de Yahoo pueden haber sido vulneradas

Seguridad
0 1 No hay comentarios

El mismo hacker que robó los datos en LinkedIn habría puesto a la venta en la ‘dark web’ los datos de las cuentas de Yahoo.

Yahoo está a punto de revelar una vulneración masiva de datos de su servicio principal, de acuerdo con Recode. Su sitio cuenta con más de 1.000 millones de usuarios al mes, incluyendo los servicios de email, noticias y deportes, contenidos y herramientas financieras.

El robo ha sido “generalizado y grave y se dará a conocer en el transcurso de los próximos días”, han declarado fuentes cercanas a la compañía que cita el medio estadounidense.

Esta revelación confirmaría informaciones anteriores que apuntan a que el mismo hacker que robó los datos en LinkedIn ha puesto ahora a la venta en la ‘dark web’ información de unos 200 millones de cuentas de Yahoo. Los datos incluyen nombres de usuario, contraseñas y fechas de nacimiento y datan de 2012. Yahoo dijo entonces que estaba investigando el caso.

El escándalo vuelve a saltar a la luz en un momento en el que la compañía ultima su compra por Verizon por 4.800 millones de dólares, donde quedará integrada junto a los servicios del portal web de su antiguo rival AOL (también absorbido por Verizon).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor