Toyota apuesta por Linux para sus coches conectados

De esta forma, Toyota se convierte en “miembro de oro” de la Linux Foundation para maximizar su inversión en este sistema operativo y fomentar la innovación en todo el ecosistema del automóvil conectado.

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de coches se interesen por introducir opciones de conectividad en los automóviles que permitan a los usuarios estar conectados en todo momento mientras conducen.

“Los automóviles se están convirtiendo en los últimos dispositivos inalámbricos – sobre ruedas”, señalan desde la Fundación Linux.

El sistema operativo open source es una de las opciones más utilizadas en esta nueva tendencia, ya que permite a los fabricantes tener flexibilidad a la hora de introducir sistemas de conectividad y para colaborar con otras compañías.

Linux nos proporciona la flexibilidad y la madurez de la tecnología que necesitamos para desarrollar nuestros sistemas de entretenimiento y comunicación dentro de los vehículos”, asegura Kenichi Murata, gerente general de Toyota. A pesar de que Toyota apuesta por Linux han elegido la plataforma en la nube Windows Azure para sus próximos híbridos.

Desde la Fundación aseguran que la inversión de Toyota en Linux demuestra “la ubicuidad del sistema operativo y su capacidad para soportar las exigencias más recientes del mercado”.

 

 

vINQulos

The Linux Foundation