Toyota competirá con Google en el campo de los coches sin conductor

El gigante japonés del automóvil creará una empresa en Silicon Valley que trabajará en el desarrollo de vehículos autónomos.

La batalla de los coches sin conductor no ha hecho más que empezar y Toyota no desea quedarse fuera, razón por la que va a realizar fuertes inversiones en ese campo.

En concreto, la compañía nipona ha desvelado que montará en Silicon Valley una empresa de Investigación y Desarrollo enfocada en el campo de la inteligencia artificial, para poder competir en el mundo de los automóviles autónomos.

En total, Toyota destinará 1.000 millones de dólares de su presupuesto durante los próximos cinco años a investigación y desarrollo en ese tipo de vehículos, exponen en Reuters.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha resaltado que aunque al principio no estaba entusiasmado con los vehículos autónomos, al trabajar en la organización de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, se dio cuenta de que esos coches pueden ser muy útiles para los discapacitados y las personas de edad avanzada.

Gill Pratt, antiguo profesor del MIT, que ha sido nombrado CEO del bautizado como Toyota Research Institute, ha señalado que la carrera de los coches automóviles sin conductor no ha hecho más que empezar, y ha recordado que quedan por resolver muchos obstáculos en el plano de la seguridad.

La nueva empresa de Toyota fichará a alrededor de 200 empleados para sus instalaciones de Silicon Valley, que trabajarán para acelerar la investigación y el desarrollo en big data e inteligencia artificial.