Toyota confirma las fotos filtradas del Prius y los chinos presentan su primer coche solar

Empresas
0 0 26 comentarios

La compañía japonesa ha confirmado que las fotografías filtradas en la Red de la tercera generación de su híbrido, Prius 2010, son auténticas. Al tiempo una compañía china ha presentado el primer automóvil del país que utilizará energía solar.

Toyota ha declinado ofrecer más información, seguramente hasta el “Detroit Auto Show 2009” que se celebrará del 11 al 25 de enero. El modelo original Prius, de 1997, fue el primer híbrido fabricado en serie de la historia y se ha convertido en el automóvil más representativo de esta gama de modelos con motor de gasolina y eléctrico, coordinados.

Las imágenes ofrecidas indican un diseño más pulido, moderno y elegante en un tamaño algo más grande al anterior. La parte trasera es más redondeada con un spoiler menos exagerado.

El Prius 2009 incorpora nuevo motor de 1,6 litros que rinde 30 caballos más que el anterior. Se espera un interior totalmente rediseñado y el cambio a baterías de ión-litio. El éxito del Prius ha llevado a otros fabricantes a apostar por este tipo de modelos y Toyota tendrá que competir por ejemplo con el nuevo Honda 2010 Insight, que será más potente y más económico que el Prius, según el anuncio.

En cuanto al modelo solar chino, fue presentado en una exhibición en el “29th Zhejiang International Bicycles and Electric-powered”:

El vehículo puede absorber el 95% de energía solar que recibe, aunque sólo transforma hasta el 17% en electricidad. Con 30 horas de carga puede recorrer 150 kilómetros. Aún queda camino por recorrer para implantar este tipo de vehículos a nivel masivo, por diseño y tecnología. El modelo chino costará apenas 4.000 euros y se dirige a un mercado potencial impresionante en tamaño y capacidad de producción. De su diseño, mejor no hablamos; indudablemente debe mejorar.

vINQulos
tgdaily
China.cn

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor