Toyota construirá sistemas de conducción basados en inteligencia artificial

Innovación
0 0 No hay comentarios

La compañía invertirá 1.000 millones de dólares en cinco años.

Toyota desarrollará en los próximos cinco años sistemas de asistencia al conductor que integrarán la inteligencia artificial (IA) para mejorar la seguridad de los vehículos, según ha afirmado el responsable de la división de investigación avanzada de la compañía.

Gill Pratt, director general del recientemente creado Instituto de Investigación de Toyota (TRI), ha manifestado que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los coches, permitiendo a los vehículos anticipar y evitar posibles situaciones de accidente, tal y como recoge Bloomberg.

El desarrollo consiste en permitir a los automóviles pensar, actuar y tomar control al realizar maniobras para evitar posibles colisiones. Se trata de una iniciativa dentro de los esfuerzos de Toyota por poner en las carreteras coches autónomos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello, la compañía invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años, a medida que se agudiza la competencia en el mercado de los llamados ‘coches sin conductor’.

A principios de este mes, Honda anunció la creación de un nuevo centro de investigación que se centrará en la inteligencia artificial uniéndose a otros fabricantes de automóviles globales que están invirtiendo en la investigación robótica, como Ford y Volkswagen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor