Toyota desarrolla tecnología de mapas que competirá contra Google Maps

La próxima edición de la feria CES de Las Vegas servirá para conocer detalles sobre una nueva tecnología de mapas desarrollada por Toyota.

El campo de los mapas ha ido ganando en importancia en los últimos años ya que se trata de un servicio muy empleado por los usuarios de dispositivos móviles.

Sin duda el rey en ese apartado es Google con su servicio Maps, pero pronto tendrá un contendiente de peso que intentará arrebatarle cuota de mercado, informan en Cnet.

Se trata de la propuesta desarrollada por Toyota que el próximo mes mostrará en la feria CES su nueva tecnología de generación de mapas que está basada en el crowdsourcing para poder garantizar que son actualizados de manera constante.

Mientras en el caso de Google los mapas no se actualizan hasta que sus coches vuelven a visitar carreteras, la idea desarrollada por el fabricante de automóviles nipón aprovecharía el trabajo de sus conductores.

La tecnología inventada por Toyota puede extraer las medidas tomadas por múltiples vehículos y trasladarlas a un mapa con una precisión de alrededor de 5 centímetros

Asimismo, está previsto que la empresa emplee también esa tecnología de mapas en sus vehículos automatizados.

Por otra parte, en Toyota también consideran que su sistema podrá ayudar a evitar peligros presentes en las carreteras, ya que mediante el uso de tecnología de imágenes almacenadas en la nube, estará preparado para alertar a otros vehículos ante cualquier incidencia que pueda afectar a su ruta.