Toyota investiga en coches diseñados para evitar accidentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

El objetivo del gigante japonés Toyota es fabricar coches inteligentes que estén preparados para evitar colisiones con otros vehículos, principalmente en los cruces de calles y carreteras, que es el lugar donde se producen casi la mitad de los accidentes.

La idea es que con el uso de unos sensores especiales los coches puedan comunicarse entre sí, y gracias a transmisores situados en la carretera y los semáforos, se mantenga a salvo de posibles choques.

Para llevar a cabo las pruebas de los prototipos diseñados por Toyota, la marca acaba de inaugurar un nuevo edificio en su centro de tecnología Mount Fuji que alberga su Sistema de Transporte Inteligente.

Los prototipos de vehículos que prueban en las carreteras del centro de investigación han sido diseñados para que mediante una “alarma de peligro” se avise al conductor si un peatón aparece en la calzada, y también cuando esté a punto de saltarse un semáforo en rojo.

Por otro lado, esos vehículos alertarán a los coches que se encuentran cerca mediante el empleo de una flecha verde que aparecerá en una pantalla situada en la parte frontal del conductor, y está pensada para indicar de qué lado viene el otro automóvil.

Además, está previsto que esos coches especiales vengan con un sistema automático de frenado que se activaría para evitar un accidente, y estará diseñado de forma que impedirá que se pise el acelerador por error en una situación de pánico donde hacerlo resulte peligroso.

En cuanto a la fecha de estreno de esta nueva tecnología desarrollada por Toyota, está previsto que los transmisores que comunicarán con los vehículos comiencen a emplearse en las carreteras japonesas en el año 2014.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor