Toyota negocia comprar dos divisiones de robótica de Alphabet

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 6 No hay comentarios

El fabricante de automóviles japonés negocia la adquisición de Boston Dynamics y Schaft para avanzar en el campo de los coches conectados.

Alphabet ya había anunciado que quería desprenderse de la empresa de robótica Boston Dynamics, ya que no podrá tener un producto listo para comercializar en los próximos años.

Según fuentes del diario japonés Nikkei, Toyota negocia comprar dos divisiones de robótica de Google para ampliar sus esfuerzos en el mercado de los coches conectados.

El fabricante de automóviles japonés discute la adquisición de Boston Dynamics, que Google adquirió en 2013, y Schaft, una joint venture del gigante de las búsquedas junto a la universidad de Tokio.

Toyota solo ha manifestado que su brazo de investigación y desarrollo, Toyota Research Institute, “discute regularmente posibles colaboraciones con socios externos para ayudar a crear cada vez mejores coches y avanzar en nuestros esfuerzos de I+D”.

La compañía ha irrumpido con fuerza en el mercado de los coches sin conductor, donde compite con Google, y destinará 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años a I+D en este campo.

El fabricante japonés también se ha aliado con Microsoft para consolidar los servicios de conectividad ya existentes y ofrecer otros nuevos a través de la joint venture Toyota Connected.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor