Toyota utilizará la tecnología de inteligencia artificial de Nvidia

El fabricante de coches empleará la plataforma de inteligencia artificial Drive PX de Nvidia para sus vehículos autónomos.

Nvidia ha anunciado una alianza con Toyota Motor Corp., por el que el fabricante de automóviles japonés utilizará la tecnología de inteligencia artificial de Nvidia para desarrollar sistemas de coches autónomos para los próximos años.

Toyota implementará la plataforma de inteligencia artificial Drive PX de Nvidia para los vehículos autónomos que planea lanzar próximamente al mercado, de acuerdo con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en su discurso inaugural en la ‘GPU Technology Conference’ que celebra la compañía en San José (California, EEUU).

Nvidia llegó a la prominente industria del juego con el diseño de chips de procesamiento gráfico, pero en los últimos años ha sido un actor clave en el sector de la automoción para proporcionar el llamado “cerebro” de los vehículos autónomos.

Nvidia, que también mantiene alianzas con Audi y Mercedes, es uno de los socios tecnológicos más populares en la carrera automovilística. Su asociación con Toyota es la última de una serie de alianzas entre empresas de tecnología, fabricantes de automóviles y proveedores en el sector del motor, en rápida expansión.

El supercomputador Drive PX de Nvidia fusiona los datos entrantes del hardware del automóvil, como las cámaras y el radar, y utiliza la inteligencia artificial para ayudar al coche a entender y reaccionar ante su entorno.

“Estamos hablando no solo de desarrollo, sino de introducir los vehículos en el mercado. Ahora incorporamos al mayor fabricante de automóviles en Japón a la cartera de nuestra plataforma Drive PX”, ha enfatizado Danny Shapiro, director senior de automoción de Nvidia.