Toyota y Microsoft actualizan su alianza en el campo de los coches conectados

Toyota ha anunciado la prolongación de su acuerdo con Microsoft para desarrollar nuevos servicios para vehículos conectados.

El campo de los vehículos conectados está en pleno auge y de cara al futuro tendrá una importancia capital en el mundo.

Desde Toyota y Microsoft son conscientes de ello y han decidido continuar con su acuerdo, lo que implica que consolidarán los servicios de conectividad ya existentes y ofrecerán otros nuevos a través de la joint Venture Toyota Connected.

En ese sentido, entre los servicios que serán desarrollados se menciona el ofrecer los precios del seguro de automóvil en base a los patrones de conducta de los conductores al volante.

Asimismo, se expone que las redes de los vehículos podrán compartir información en torno al tráfico y las condiciones meteorológicas de las carreteras.

Por otra parte, también se ofrecerán a los usuarios de Toyota servicios de información basados en sus hábitos y preferencias, incluyendo datos de su salud personal.

Los nuevos servicios de Microsoft para Toyota emplearán la plataforma Azure basada en la nube, siguiendo los pasos de otros fabricantes de automóviles como BMW, Ford y Nissan.

Además, Toyota Connected ayudará a la empresa japonesa en sus investigaciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, así como en el desarrollo de sus coches autónomos.