TP-LINK se marca como objetivo crecer un 40% en 2013

Proveedor de ServiciosProyectosRedes

A pesar del azote económico que experimenta España, TP-LINK pretende convertirse en fabricante de referencia en el mercado de networking nacional, algo que ya ha conseguido en términos globales.

En poco más de ocho años, el fabricante chino TP-LINK se ha consolidado como líder del mercado de networking para el segmento SOHO y ya está presente en más de 120 países en todo el mundo. Esta política de expansión le ha permitido vender más de 110 millones de unidades de sus distintos productos durante 2012, año en el que creció en términos generales un 45 por ciento. Sin embargo, más espectacular es el dato cosechado en Iberia, que asciende al 48 por ciento.

Lo ha conseguido gracias a su apuesta por el canal de distribución, ya que el fabricante tan sólo comercializa productos a través de sus partners. Además, tal y como ha expresado en rueda de prensa Alvaro Ausín, channel manager de TP-LINK para Iberia, su deseo es “reforzar nuestra relación con el canal para mantener ritmos de crecimiento del 40%”.

En la actualidad, TP-LINK cuenta con casi 900 ingenieros para el desarrollo de sus productos en sus instalaciones de China. Ausín también destaca que la compañía fabrica íntegramente sus productos, a excepción de los chipsets que los gobiernan, lo que facilita una amplia oferta y una reducción de costes que al final repercuten en el usuario final, según sus propias palabras.

 

Nuevos productos para este año

A pesar de que el fabricante también se mueve en el segmento de la pyme, el mercado SOHO le ha facilitado enormemente el crecimiento comentado anteriormente. Aquí su gama de soluciones de conectividad está presente en routers inalámbricos y ADSL, PLC, NAS, switches, cámaras IP, adaptadores de red y 3G/4G.

Ahora le toca el turno a su router Gigabit inalámbrico de doble banda, el modelo TP-LINK Archer C7 802.11AC. Más allá del cuidado diseño, se caracteriza por ofrecer velocidades de hasta 1750 Mbps en la conectividad inalámbrica que, según la compañía, sobrepasan a las conexiones Ethernet por cable. Junto a un disco duro externo USB, es posible configurar un servidor NAS con una velocidad de transferencia ideal para usuarios avanzados y oficinas.

TP-Link-TL-WDN3200-N
TP-LINK ha apostado por la tecnología de banda dual en varios de sus productos

Otro de los productos que pretende dar a conocer en el  mercado es el adaptador universal inalámbrico de doble banda TP-LINK TL-WA890EA. Es capaz de conectar a la red inalámbrica cualquier tipo de dispositivo, desde televisiones, descodificadores, consolas, DVD, reproductores… lo que evita el cableado tradicional. Aporta velocidades de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y otros 300 Mbps adicionales en la de 5 GHz.

En el segmento de los adaptadores PLC, se presentan los TP-Link Powerline AV500 con salida AC. Tienen un alcance de 300 metros y son capaces de suministrar velocidades de hasta 500 Mbps por la línea eléctrica. Al disponer de toma de corriente no es  necesario desperdiciar ninguna de ellas ya que hace las veces de puente con otros dispositivos.

Por último, el fabricante ha presentado un nuevo router para la pequeña y mediana empresa que facilita la configuración de una VPN pero, además, con capacidades inalámbricas sin que se reduzcan los niveles de seguridad. El modelo TP-LINK SafeStream TL-ER604W es una interesante alternativa para este tipo de organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor