La OMV de Jimmy Wales que también es una obra benéfica (y una red social)

TPO opera desde este martes en Estados Unidos con la intención de donar el 10% de las facturas mensuales de sus abonados a causas sociales.

El padre de la Wikipedia, Jimmy Wales, quiere que la gente se involucre en obras sociales. Y lo hace con todos los medios a su alcance. Wales ha liderado este martes el lanzamiento de The People’s Operator (TPO), una operadora móvil virtual con fines sociales, en Estados Unidos. Y lo ha hecho con el anuncio de que la compañía destinará el 10% del importe mensual de la factura de cada usuario a las obras benéficas que se elijan, y presentando una nueva red social basada en la idea origen de todo el proyecto.

TPO es una operadora de móvil virtual lanzada en 2012 en Reino Unido con la idea de convertirse en una empresa solidaria, y destina el 25% de sus ingresos a obras sociales. Desde enero de 2014 cuenta con la presencia en su junta directiva del fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales. Estados Unidos es el primer país al que se expande.

La compañía de teléfono explica que el porcentaje de la factura de los usuarios que destina a fines sociales no supone un cargo extra. Como explica Jimmy Wales a Mashable, este 10% se extrae del dinero que otras empresas destinan a anuncios. Las tarifas son similares a las de otros servicios para móvil en Estados Unidos.

Además de comenzar a operar en Estados Unidos, TPO ha lanzado esta semana una nueva red social con finalidades solidarias. Se trata de TPO.com, todavía en versión beta. Esta comunidad quiere convertirse en un centro de intercambio para sus usuarios, que podrán utilizarla como plataforma de donación para conseguir dinero para las obras benéficas que lo deseen, o simplemente enterarse de las que otros están poniendo en marcha para impulsarlas.