TPSA, la subsidiaria de France Telecom en Polonia, condenada a pagar 390 millones de euros

OperadoresRedes

La mayor operadora polaca teme que este pago vaya a afectar notablemente a sus cuentas del año 2010.

TPSA, la mayor operadora polaca, ha sido condenada a pagar 390 millones de euros por un fallo judicial, lo que tendrá, según la empresa ha declarado, una repercusión muy negativa en sus ingresos de este año 2010.
La compañía de telecomunicaciones tiene un contrato desde 1991 con DPTG para compartir un sistema de transmisión de fibra óptica, pero las empresas nunca se pusieron de acuerdo en cómo medir el tráfico y calcular los pagos, según publica Bloomberg. Por esta razón, DPTG decidió denunciar a su socio polaco y ayer el juzgado de Viena le ha dado la razón.
Hasta ahora, la operadora polaca, que es subsidiaria de France Telecom, pagaba un 14,8% de los beneficios en el período comprendido entre 1994 y 2004. Y parece ser que DPTG va a denunciar a la compañía por los otros cinco años que TPSA usó sus servicios.
La compañía de telecomunicaciones de Polonia está mirando en qué modo apelar esta decisión. Esta noticia afectó a la compañía de forma negativa ayer en bolsa, que cerró con una caída del 0,5%.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor