¿Trabaja Apple en el desarrollo de un buscador web?

Apple ha confirmado que cuenta con un robot que inspecciona todas las páginas web del ciberespacio, lo que ha hecho que regresen los rumores sobre el lanzamiento de un buscador.

El extenso portfolio de productos y servicios de Apple carece de un buscador y la empresa de la manzana podría estar trabajando ya para paliar ese aspecto.

Desde Apple han revelado hoy que cuentan con el “Applebot”, un robot configurado para inspeccionar todas las páginas de internet, lo que ha hecho que cobren fuerza los rumores en torno a un motor de búsquedas propio, informan en IBTimes.

Lo cierto es que en la empresa de la manzana han explicado que lo utilizan para poder mejorar Siri y las búsquedas realizadas por la aplicación Spotlight, pero no han  confirmado que el empleo del Applebot este restringido a esos dos servicios.

Además, la noticia de la existencia de Applebot llega unas semanas después de que se localizara una oferta laboral, que ya ha sido borrada, en la que la compañía de Cupertino buscaba un gestor de producto para trabajar en una plataforma de búsquedas para mcientos de millones de usuarios.

Por otra parte, los expertos se preguntan porque Apple tiene tanto interés en indexar las páginas de internet cuando Siri está basado en Bing y la tecnología de Wolfram Alpha para obtener los resultados que ofrece a los usuarios de iOS.