¿Trabaja Apple en un iPhone nano?

El “iPhone nano” podría estar dirigido a reforzar la posición de la compañía de Steve Jobs en mercados emergentes como India y China.

La nueva versión del producto estrella de la compañía podría ser más pequeño y más barato. Además también podría estar desarrollando una tecnología que facilitase el uso del iPhone con diversas redes inalámbricas, según fuentes cercanas a la compañía.

Apple podría fijar el precio de su nuevo dispositivo en 200 dólares (unos 148 euros) sin la obligación para el usuario de firmar un contrato de permanencia de dos años. De ser ciertos los rumores, Apple podría estar reforzando su estrategia ante la creciente competencia de Android en el mercado.

La disminución del precio podría deberse a que el teléfono inteligente usará un procesador, pantalla y otros componentes similares a los utilizados en el modelo actual, dejando para la siguiente versión del iPhone las características y materiales más innovadores, recoge Bloomberg.

Los analistas consideran que de confirmarse los rumores, que apuntan a que se presentará a mediados de año, la hegemonía de la compañía en el mercado móvil será prácticamente incuestionable.