¿Trabaja Google en su propio procesador?

ComponentesWorkspace

Nuevos rumores apuntan a que Google podría estar trabajando en la construcción de su propio procesador y GPU para introducirlo en sus dispositivos Android.

Es una noticia sorprendente que podría cambiar el panorama móvil existente. Y como no podía ser de otra forma, hay interpretaciones y reflexiones para todos los gustos.

Algunas voces aseguran que la intención de Google de saltar al segmento de los procesadores tendría mucho sentido. Apple, su principal rival en el mercado y con el que se disputa la supremacía del mismo, tiene su propia línea de procesadores, por lo que el salto a este segmento sería un golpe sobre la mesa de los de Mountain View.

Otro sector considera que esta posible estrategia no tendría mucho sentido, ya que Google se ha caracterizado siempre por la libertad de hardware. Cada dispositivo Android utiliza una marca diferente; la inserción de su propia línea de procesadores podría suponer competir con sus propios socios.

Se trata por supuesto de una especulación cuanto menos llamativa. ¿Creéis que tiene sentido que Google esté trabajando en una línea de procesadores?

vINQulos

Android Guys

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor