¿Trabaja HTC en una versión “suprema” de su supersmartphone One M8?

Tras lanzar el HTC One mini 2, el fabricante asiático estaría ultimando una variación del One M8, más grande, resistente al agua, con cámara protuberante y compuesto por un material novedoso.

Como recordaréis, HTC ha presentado este mismo mes una versión en miniatura de su smartphone estrella, One M8, al que ha decidido bautizar como HTC One mini 2, siguiendo la estela del HTC One Mini y su relación con el One original.

Aspecto del actual HTC One M8 (Imagen por cortesía de HTC - www.facebook.com/HTC)
Aspecto del actual HTC One M8 (Imagen por cortesía de HTC – www.facebook.com/HTC)

HTC One mini 2 es un terminal con panel de 4,5 pulgadas de tamaño, frente a las 5 pulgadas de su hermano mayor, que ofrece una cámara frontal de 5 MP con temporizador para sacar “selfies”, la interfaz propia de la casa HTC Sense 6, BlinkFeed, Zoe Highlights y BoomSound.

Y, aunque todavía no ha comenzado a comercializarse, parece que pronto podría añadir un familiar más a la lista.

Hablamos del teléfono HTC M8 Prime, que sería algo así como un modelo supremo y más grande que el M8. O, lo que es lo mismo, una repetición de la jugada que ya hizo HTC el año pasado al lanzar su teléfono One Max de 5,9 pulgadas con escáner de huellas digitales.

Aunque de momento no sabemos a ciencia cierta qué tamaño alcanzará el panel del supuesto M8 Prime, la cuenta de Twitter de @evleaks ya ha comenzado a soltar informaciones sobre cómo será este supersmartphone e incluso ha publicado una imagen del terminal mostrando todo su esplendor en 360 grados.

¿Lo que más llama la atención? Su sistema de doble cámara trasera que, según lo representado, sobresaldrá del delgado cuerpo del smartphone. Esto recuerda a un característica que podría traer también consigo el futuro iPhone 6, que tiene alguna que otra papeleta para incorporar una lente trasera protuberante.

Aún así desde @evleaks destacan otros detalles, como que HTC utilizará “un material exótico, un compuesto de aluminio y silicona líquida” para su fabricación.

Por lo demás, se habla de resolución WQHD y posible tamaño de 5,5 pulgadas, esto es, algo menos que el HTC One Max, y de la incorporación de un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm a 2,5 GHz, una memoria RAM de 3 GB, soporte para LTE Cat 6, la versión 6.5 de la interfaz HTC Sense y una estructura resistente al agua.