¿Trabaja Samsung en su propio navegador?

CloudEmpresas

El gigante asiático podría estar desarrollando un navegador basado en WebKit.

Según informaciones que maneja un medio asiático, el gigante surcoreano podría estar desarrollando su propio navegador móvil. La construcción se estaría llevando a cabo el la división de I+D que la firma tiene en Silicon Valley.

Las informaciones apuntan a un navegador basado en la plataforma para aplicaciones open source WebKit, siguiendo la estela de los consagrados Safari y Chrome.

Otro dato que puede resultar esclarecedor: una oferta de empleo en la que Samsung persigue desarrolladores de WebKit con “interés en arquitecturas de navegadores modernos y experiencia en software y hardware móvil”.

Resurrección de Bada

Desde que Samsung presentara su primer teléfono con Bada en febrero de 2010, la historia de la plataforma móvil ha estado llena de altibajos.

En junio de este mismo año la compañía mostraba su intención de apostar más por el software. El movimiento pronto fue interpretado como la posibilidad de dar un empujón a Bada y reducir su dependencia a Android.

Poco después decidió centrarse en Tizen, su plataforma basada en Linux, para luego cambiar de parecer y pensó que lo mejor sería fusionar Tizen con su sistema operativo Bada. Los analistas creen que habrá que esperar hasta 2013 para ver el resultado de la fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor