Algunos trabajadores de Evernote podrán ver las notas de sus usuarios

LegalRegulaciónSoftware
0 0 No hay comentarios

En enero, Evernote actualizará su política de privacidad para autorizar a “algunos” de sus trabajadores “la supervisión de las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al contenido de la cuenta”.

La aplicación de toma de notas Evernote tiene previsto introducir cambios en su servicio que podrían disgustar a algunos de sus usuarios, al menos a los más preocupados por su privacidad.

Y es que la actualización afecta precisamente a la política de privacidad. Entrará en vigor el 23 de enero de 2017 y autorizará que “algunos empleados” de la compañía ejerzan “la supervisión de las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al contenido de la cuenta”. O, lo que es lo mismo en la práctica, se permitirá a parte de los trabajadores de Evernote ver las notas de los usuarios. Eso sí, “con el propósito de desarrollar y mejorar el servicio”, “para asegurarse de que nuestras tecnologías de aprendizaje automático funcionan correctamente”, tal y como han querido clarificar sus responsables.

Evernote aclara asimismo que la medida no dará cancha libre a toda su plantilla. “Mantenemos la lista de empleados de Evernote que tienen acceso a los datos de usuario lo más pequeña posible”, indica Evernote. “Sólo los empleados que cumplen con una de las necesidades de cliente o de empresa” podrá hacerlo.

A esta minimización del acceso hay que añadir que “los empleados que tienen acceso a los datos de los usuarios están sujetos a verificaciones de antecedentes y reciben capacitación específica sobre seguridad y privacidad al menos una vez al año para asegurar que estén al día con los últimos requisitos y estándares de privacidad y seguridad”.

A mayores, Evernote indica que se trabaja con los datos en entornos de almacenamiento protegidos, que esa información no se comercializa y que sólo se usaría para casos como “notificarte sobre características que creemos te ayudarán a sacar el máximo provecho de Evernote”.

Así las cosas, ¿qué pueden hacer los usuarios de Evernote? A quienes no les preocupe el cambio, podrán seguir utilizando Evernote como hasta ahora.

Mientras, aquellos que quieran evitar lecturas por parte de los empleados, podrán inhabilitar directamente las tecnologías de aprendizaje automático y su supervisión humana configurando su cuenta para ello, aunque Evernote dice que así “es posible que no puedas sacar el máximo provecho”. Esto vale tanto para usuarios individuales como para los administradores de cuentas de Evernote Business. Otra opción consiste en cifrar texto dentro de las notas cuando se usa un cliente de escritorio. O, como medida más radical, exportar los datos y dejar de usar Evernote.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor