El número de trabajadores móviles asciende a 1.450 millones

EmpresasMovilidadWorkspace
0 34 No hay comentarios

Así lo ha desvelado la consultora Strategy Analytics, que pronostica que en 2022 serán 1.870 millones.

La fuerza laboral móvil asciende, a día de hoy, a los 1.450 millones de personas.

Así lo desvela Strategy Analytics, que además concreta que suponen el 38,8 % del total de trabajadores que existe a nivel mundial. Este porcentaje se elevará al 42,5 % en 2022, cuando habrá 1.870 millones de trabajadores móviles.

“Si comparamos datos regionales”, detalla Andrew Brown, director ejecutivo de Enterprise Research en Strategy Analytics, “Norteamérica y Europa occidental siguen siendo las principales regiones en términos de liderazgo en la penetración del trabajador móvil”.

“Los trabajadores móviles en estas regiones desarrolladas”, explica Brown, “adoptan y usan mucho más las tecnologías móviles” que en el resto del mundo, “que cualquier otra región. Las empresas también siguen aprovechando las ventajas del teletrabajo y ofreciendo a los empleados ambientes de trabajo flexibles”.

Entre las tecnologías móviles utilizadas, Strategy Analytics engloba, por supuesto, a smartphones y tabletas, pero también a los ordenadores portátiles y otros fenómenos como la “seguridad de dispositivo móvil, gestión de la movilidad empresarial, aplicaciones móviles de negocio, IoT, análisis de Big Data, cloud móvil y realidad virtual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor