Los trabajadores de la planta india de Nokia van a la huelga

Empresas

La producción de Nokia en la planta del sur de la India se ha paralizado por las protestas de los trabajadores que exigen mejoras salariales.

La planta de producción que Nokia posee al sur de la India vive días de revuelo tras la huelga iniciada por los trabajadores, que exigen aumentos en el salario y la reincorporación de algunos trabajadores suspendidos desde enero.

La instalación de Sriperumbudur, que se encuentra situada cerca de la localidad de Chennai, cuenta con una plantilla de trabajadores cercana a las 8.000 personas, que se dedican al abastecimiento de los mercados locales y a la exportación.

Los representantes de los trabajadores han mantenido conversaciones con la dirección de Nokia desde que se iniciara la huelga el lunes, pero no han llegado a un acuerdo en términos de salario, según informa el diario indio Bussiness Standard.

En este sentido, los representantes de los empleados señalaron que “el acuerdo salarial ofrecido por la empresa es bastante bajo” y por tanto no estaban dispuestos a aceptar la oferta.

Por su parte Nokia no ha querido pronunciarse sobre la huelga, limitándose a señalar que el acuerdo ofrecido a sus empleados “es uno de los más altos de la región en industrias similares”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor