Empleados que producen pantallas del iPhone 6 realizan una huelga

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Empleados de una planta encargada de fabricar pantallas del iPhone 6 han paralizado la producción unas horas como protesta por las promesas incumplidas de sus jefes.

Los trabajadores de la fábrica de Wintek en la ciudad china de Dongguan, que producen las pantallas para el nuevo iPhone 6, han ido a la huelga después de que su empresa no cumpliera con algunas concesiones que les había prometido.

En concreto, los directores de la fábrica les aseguraron que tendrían derecho a recibir un “pastel de luna” tradicional en la celebración de la Fiesta del Medio Otoño chino, y un bonus de 98 dólares.

Ante el incumplimiento de las promesas acordadas, los 10.000 empleados de la fábrica, donde se elaboran pantallas para el iPhone 6 y el Apple Watch, decidieron paralizar la producción, aseguran en Venture Beat.

En total, los paros duraron cuatro horas y los trabajadores accedieron a continuar trabajando tras recibir la confirmación de la dirección de la fábrica de que tendrían derecho a los “pasteles de luna” y el bonus de 98 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor