Trabajan en el robot `MacGyver´ para zonas devastadas por desastres naturales

Empresas

Investigadores de la universidad de Georgia Tech van a desarrollar un robot inteligente que este especialmente preparado para tratar con los escombros que se generan después de una catástrofe natural.

El profesor Mike Stilman, director del proyecto, lo ha bautizado como el robot “MacGyver´, en honor a la popular serie de televisión de los 80”.

Stilman explica que su objetivo es inventar un robot que se comporte como “MacGyver”, y pueda “resolver los problemas complejos que se le presenten y escape de forma satisfactoria ante situaciones peligrosas mediante el empleo de los objetos y materiales que encuentre a su alrededor”.

El androide podrá ser de enorme utilidad después de un desastre natural o en escenarios bélicos, ya que podrá contribuir a encontrar supervivientes y colaborará en las labores de reconstrucción de las zonas.

La idea es que “Mac Gyver” tenga la inteligencia artificial suficiente para aprovechar escombros y objetos que encuentre en su entorno y los pueda emplear como herramientas.

El siguiente paso en el equipo de investigadores de la universidad de Georgia Tech, será el desarrollo de un software que permita llevar a cabo simulaciones del compartamiento del robot.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor