Trabajan en tecnología para localizar personas en zonas afectadas por desastres naturales

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa australiana Ergon Energy está probando tecnología que permitiría localizar a las personas atrapadas tras una catástrofe, y tendría un margen de error de pocos centímetros.

La idea para las autoridades australianas es que se pueda acabar con situaciones como las vividas en las recientes inundaciones sufridas en la región de Queensland, donde en algunos casos los servicios de emergencia no podían localizar correctamente a las personas que habían pedido auxilio.

Para que el nuevo servicio funcione, los fabricantes de smartphones tendrían que acceder a instalar en sus dispositivos chips embebidos que cuenten con un localizador.

Gracias a esto se podría enviar una señal con las coordenadas de un usuario a estaciones GPS que se instalarían en los postes telefónicos de la zona.

Según los expertos, el coste del chip sería mínimo para los fabricantes, y se sabe que Ergon ya está en conversaciones con Nokia y Samsung.

Además, el gobierno australiano baraja la posibilidad de obligar a las empresas de telefonía, a proporcionar a sus clientes servicios de posicionamiento como una nueva función dentro de sus planes de precios.

vINQulos

The Australian

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor