Trabajan para mejorar la interacción de los humanos con los robots

Empresas
0 0 No hay comentarios

Científicos de la universidad escocesa de Aberdeen están desarrollando un avanzado software que permitirá a los seres humanos hablar directamente a los robots.

Lo que muchos hemos visto en películas de ciencia ficción puede acabar por implantarse en nuestra vida diaria en unos años gracias a este ambicioso proyecto, que cuenta con la financación del Consejo de Ingenieria y Desarrollo de las Ciencias Físicas del Reino Unido (EPRSC).

Primero se dará a ese software un uso en entornos industriales, ya que la robotica está ganando relevancia en los procesos de producción y empresas como Foxconn van a apostar en los próximos años por reducir las plantillas de sus fábricas e incrementar el empleo de maquinas.

Actualmente los robots tienen el fallo importante de que en ocasiones no es fácil ni para ellos ni los humanos, detectar cuando se ha cometido algún error en su funcionamiento.

La idea de los expertos de la universidad de Aberdeen es que en un tiempo de tres años puedan tener listo un nuevo sistema de comunicación de las máquinas con los humanos que este preparado para resolver los problemas comunicativos y de ejecución de las órdenes que puedan surgir.

Además, esta previsto que ese avanzado sistema utilice la tecnología de Generación de Lenguaje Natural (NLG), enfocada a traducir datos complejos en texto simple, de forma que los robots puedan entender las instrucciones de sus operarios.

Asimismo, el doctor Vasconcelos, uno de los responsables del proyecto, ha desvelado que el invento no soló será aplicable en el campo industrial, ya que intentarán que el inveto sea compatible con dispositivos móviles como los smartphones.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor