Trabajar con un iPhone o un iPad será más útil gracias a una alianza entre Apple y SAP

AppsCloudEmpresasMovilidadPaaSSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, se pondrá a disposición de desarrolladores y empresas un nuevo SDK para iOS, SAP HANA Cloud Platform SDK, que permitirá crear aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple basándose en la nube.

Teléfonos y tabletas no son territorio exclusivo de los consumidores. Las empresas que quieren dar un paso adelante y adoptar formas más modernas de trabajar, también deben tener en cuenta estos dispositivos. Y, por supuesto, Apple quiere que los modelos elegidos sean el iPhone y el iPad.

Con el objetivo de asentar ambos gadgets en el entorno corporativo, la firma de Cupertino ha decidido asociarse con SAP. Dicha asociación supondrá la combinación de las apps nativas de iOS con SAP HANA. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un nuevo SDK para el sistema operativo móvil de Apple, SAP HANA Cloud Platform SDK, que permitirá a los desarrolladores dar vida a software empresarial compatible con el iPhone y el iPad, aprovechando funcionalidades como Touch ID o Location Services y basándose en la nube. Y más concretamente, como bien indica el nombre de la herramienta, basándose en la plataforma como servicio SAP HANA Cloud Platform.

“Al dar a la gente una experiencia empresarial ágil e intuitiva, la capacitamos para conocer más, querer más y hacer más. Mediante la combinación de las capacidades de gran alcance de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, la plataforma empresarial líder y la más segura, vamos a ayudar a entregar datos en tiempo real a la gente en cualquier lugar y momento en los que elija trabajar”, indica Bill McDermott, CEO de SAP, que añade que su firma y Apple “comparten un compromiso con dar forma al futuro, ayudando a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas”.

Por otra parte, se pondrá a disposición de los negocios el lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS, que aúna la experiencia de usuario de SAP Fiori con la propia de iOS. SAP tiene la intención, según ha comunicado, de construir aplicaciones para iOS destinadas a operaciones de negocio críticas. En este último caso se recurrirá al lenguaje de programación Swift, pero sin olvidar SAP Fiori for iOS.

Y por si todo esto fuera poco, también está previsto una SAP Academy for iOS que entregará formación para avanzar en el desarrollo de aplicaciones nativas. Todo esto se materializará antes de que termine 2016.

“Esta asociación va a transformar cómo se utilizan los iPhone y iPad en la empresa, aunando la innovación y la seguridad de iOS con una profunda experiencia de SAP en software de negocios”, comenta Tim Cook, CEO de Apple, que tilda a SAP de “socio ideal para ayudarnos a transformar verdaderamente cómo se ejecutan negocios de todo el mundo en iPhone y iPad”. Por ejemplo, “a través del nuevo SDK, estamos capacitando a más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP para construir aplicaciones nativas de gran alcance que recurren totalmente a SAP HANA Cloud Platform y acceden a las funciones increíbles que sólo los dispositivos iOS pueden ofrecer”, destaca Cook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor