TrackingPoint, rifles inteligentes con Linux que te ayudan a disparar

Empresas
0 0 1 comentario

La oleada de dispositivos inteligentes que hemos visto este 2013 es abrumadora. Entre ellos tenemos unos de los más curiosos, aunque también los que más respeto da, los rifle inteligentes con Linux para ayudar a disparar mejor, de la empresa TrackingPoint.

TrackingPoint

Tres son los modelos de rifles inteligentes que TrackingPoint ha desarrollado. Por un lado tienen el XS1, el más grande y con mayor alcance, parte de un mecanismo .338 Lapua Magnum Surgeon XL con un caño recortado de 27″ Krieger, cuerpo Accuracy International AX y munición de 300 g Sierra Open-Tipped Match XactShot, con un alcance de poco más de 1 km.

Luego tenemos el XS3, la versión más pequeña y ligera, con un mecanismo .300 Winchester Magnum Surgeon, cañón de 22″ Krieger, cuerpo McMillian A5 y munición de 190 gr LRX XactShot, consiguiendo un alcance de 777 metros. En el término medio está el XS2, con un mecanismo .300 Winchester Magnum Surgeon, cañón de 24″ Krieger, cuerpo Accuracy International AX y munición de 220 g Sierra Open-Tipped Match XactShot, lo que le da un alcance de unos 914 metros.

Pero lo realmente especial de estas armas es su visor computerizado Precision Guided Firearm con un sistema Linux, cámara, micropantalla, USB, láser y hasta Wi-Fi, que permite que además pueda grabarse todo lo que el rifle llegue a apuntar y a disparar, con una aplicación para smartphones y tablets iOS o Android, que permite conectarse al rifle y tener en cuenta toda la información del rifle para ayudar en los disparos.

El sistema asiste a la hora de disparar con un curiosos sistema que nos permite seleccionar el objetivo, de forma que el rifle lo marca con el láser y ajusta la imagen en pantalla teniendo en cuenta el alcance, la temperatura, el estado del rifle, el viento y multitud de parámetros más para hacer coincidir la imagen con donde deberíamos apuntar. De hecho, al pulsar el gatillo no dispara, sino que se espera a que ajustemos la posición y estemos justo sobre el objetivo para hacerlo.

Una maravilla de arma que, independientemente de que no estemos muy de acuerdo con las armas o la caza, hay que reconocer que está muy bien pensada. Eso sí, la broma de hacerte con una TrackingPoint XS1 te saldrá por 17.000 dólares, por lo que probablemente aquellos que lo compren no vayan a usarlo únicamente para tiro al banco, sino que la caza es su principal mercado. A continuación tenéis un vídeo del rifle en funcionamiento, pero os aviso de que hay escenas de animales abatidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yu2EqO1qbrQ[/youtube]

vINQulos

TrackinPoint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor