Traducción simultánea en iPhone, el sueño empieza a hacerse realidad con `Word Lens´

Cloud
0 0 No hay comentarios

La App Store tiene una nueva aplicación que puede resultar de lo más útil, se trata de `Word Lens´, que hace posible traducir palabras en tiempo real con realidad aumentada.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en una tesitura complicada por culpa del idioma, a la hora de pedir comida en un restaurante o de entender lo que dicen las señales?

Normalmente solucionamos estos problemas echando mano de Google Translate y similares, pero ¿y si no tenemos conexión a Internet ni llevamos el diccionario de bolsillo encima?  La solución llega con una nueva aplicación de la App Store denominada `World Lens´, que “lee” los caracteres de las letras mediante el reconocimiento óptico y realiza la traducción simultánea de las palabras.

El usuario sólo tiene que capturar el texto con la cámara de su iPhone y seleccionar el idioma original y al que desea que se traduzcan las palabras.

Evidentemente no es un sistema de traducción perfecto ya que sólo funciona palabra por palabra ese tipo de traducción literal no suele funcionar para textos, pero puede resultar útil como decíamos al principio para manejarse en un país extranjero sin tener que pedir la comida en los restaurantes “a ciegas” o deambular sin enterarnos de lo que dicen los carteles.

De momento sólo está disponible para traducciones inglés-español y viceversa, pero se irá ampliando a más idiomas

Os dejamos un vídeo demostración de su funcionamiento, ¿os convence?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h2OfQdYrHRs&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor