Categories: EmpresasMovilidad

“Traer a Zuckerberg al MWC ha sido un trabajo de 4 años”

Apenas quedan unos días para que dé comienzo la feria móvil más importante del mundo. El Mobile World Congress 2014 abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero. Durante cuatro días la ciudad condal se convertirá en la capital móvil mundial.

La edición de este año promete tener una gran resonancia global. Si Michael O’Hara, Chief Marketing Officer del GSMA, organizadora del evento, tuviera que describirlo en pocas palabras diría que será “mejor, más grande y más emocionante”.

El emplazamiento será en efecto más grande, con más metros cuadrados de espacio en los que se concentrarán 1.800 empresas. También se esperan más visitantes. La organización estima que 75.000 personas pasarán por la feria este año.

Para que todo el engranaje funcione a la perfección, habrá mejoras en el transporte hasta la feria.

La parte emocionante, nos cuenta O’Hara en una entrevista telefónica, será el elenco de speakers que se subirán sobre el escenario del evento. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Jan Koum, CEO de Whatsapp y Virginia Rommety, CEO de IBM, son los principales reclamos.

“No es fácil conseguir a los mejores ponentes”, confiesa O’Hara. Es un proceso muy largo, incluso de años. “Traer a Zuckerberg ha sido un trabajo de 4 años”. Pero cuando tienes un gran producto que ofrecer, sigue, el trabajo es más fácil. “Estamos encantados”, sentencia.

Además de los ponentes, la organización está más que satisfecha por que gigantes de la industria móvil hayan elegido Barcelona para lanzar nuevos productos en lugar de hacerlo en eventos independientes.

Samsung está llevando a cabo una enigmática campaña de resonancia internacional, en la que insinúa que mostrará la próxima generación de su familia de smartphones Galaxy en próximo lunes, 24 de febrero. Supone la vuelta de la surcoreana, que ya eligió la edición de 2011 para presentar su Galaxy S2.

Huawei hará doblete; presentará un nuevo smartphone y un tablet.  O’Hara avisa que Microsoft también prepara anuncios.

Negocio con sabor mediterráneo

La principal diferencia del MWC con su principal competidor a nivel mundial (el CES que se celebra anualmente en Las Vegas), es precisamente su carácter de negocio. “Para nosotros el Mobile es la forma de reunir a los líderes de la industria móvil y otros negocios que tienen que ver con la movilidad”, explica el ejecutivo.

El emplazamiento es otro de los puntos fuertes. La situación geográfica de Barcelona, su sólida red de hoteles y su clima la convierten en un lugar atractivo, comenta O’Hara.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

15 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

19 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

20 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

21 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

21 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

22 horas ago