Apenas quedan unos días para que dé comienzo la feria móvil más importante del mundo. El Mobile World Congress 2014 abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero. Durante cuatro días la ciudad condal se convertirá en la capital móvil mundial.
La edición de este año promete tener una gran resonancia global. Si Michael O’Hara, Chief Marketing Officer del GSMA, organizadora del evento, tuviera que describirlo en pocas palabras diría que será “mejor, más grande y más emocionante”.
El emplazamiento será en efecto más grande, con más metros cuadrados de espacio en los que se concentrarán 1.800 empresas. También se esperan más visitantes. La organización estima que 75.000 personas pasarán por la feria este año.
Para que todo el engranaje funcione a la perfección, habrá mejoras en el transporte hasta la feria.
La parte emocionante, nos cuenta O’Hara en una entrevista telefónica, será el elenco de speakers que se subirán sobre el escenario del evento. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Jan Koum, CEO de Whatsapp y Virginia Rommety, CEO de IBM, son los principales reclamos.
“No es fácil conseguir a los mejores ponentes”, confiesa O’Hara. Es un proceso muy largo, incluso de años. “Traer a Zuckerberg ha sido un trabajo de 4 años”. Pero cuando tienes un gran producto que ofrecer, sigue, el trabajo es más fácil. “Estamos encantados”, sentencia.
Además de los ponentes, la organización está más que satisfecha por que gigantes de la industria móvil hayan elegido Barcelona para lanzar nuevos productos en lugar de hacerlo en eventos independientes.
Samsung está llevando a cabo una enigmática campaña de resonancia internacional, en la que insinúa que mostrará la próxima generación de su familia de smartphones Galaxy en próximo lunes, 24 de febrero. Supone la vuelta de la surcoreana, que ya eligió la edición de 2011 para presentar su Galaxy S2.
Huawei hará doblete; presentará un nuevo smartphone y un tablet. O’Hara avisa que Microsoft también prepara anuncios.
Negocio con sabor mediterráneo
La principal diferencia del MWC con su principal competidor a nivel mundial (el CES que se celebra anualmente en Las Vegas), es precisamente su carácter de negocio. “Para nosotros el Mobile es la forma de reunir a los líderes de la industria móvil y otros negocios que tienen que ver con la movilidad”, explica el ejecutivo.
El emplazamiento es otro de los puntos fuertes. La situación geográfica de Barcelona, su sólida red de hoteles y su clima la convierten en un lugar atractivo, comenta O’Hara.
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