El tráfico de datos en la red de Orange se dispara un 70% en Navidad

Se han alcanzado los 127 Gbps.

La compañía de telecomunicaciones gala Orange ha revelado que durante los días 24 y 25 de diciembre el tráfico de datos registrado en su red se disparó.

En concreto se registró un aumento del 70% hasta alcanzar los 127 Gbps en comparación con los mismos días de un año antes. El tráfico 4G supuso el 62% del total. Las cifras, dice Orange en su comunicado oficial, superan los 80 Gbps en las horas pico, lo que en comparación con cifras de 2015 es un aumento del 130%.

Este aumento se debe al creciente uso de redes sociales y aplicaciones móviles para felicitar la Navidad. Son estas modalidades las que se imponen, y es que el tráfico de voz aumentó apenas un 4% en términos interanuales.

El móvil se impone

El uso del móvil para todo tipo de actividades aumenta a pasos agigantados. El pasado mes de noviembre un estudio de Statcounter reveló que por primera vez el tráfico móvil había superado el tráfico vía ordenadores de sobremesa, con un 51,3% frente al 48,7%, respectivamente.

La tendencia era bastante previsible. Ya en mayo de 2015 Google dijo que se hacen más búsquedas por el móvil que por equipos de sobremesa.