El tráfico malicioso se reproduce con el Mundial

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

El tráfico en Internet está creciendo un 27% durante el campeonato de fútbol. De la mano viene un incremento en la distribución de malware, según el servicio de seguridad de Cisco.

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha traído consigo un mayor caudal de tráfico web, una media de un 27% más, durante los partidos. Los hackers están aprovechando esta oportunidad de oro y la distribución de malware también se ha visto incrementada.

El servicio de seguridad de Cisco ha alertado sobre las amenazas relacionadas con el Mundial

Cisco ScanSafe SAAS ha informado acerca de las amenazas en forma de spam y publicidad engañosa. Abundan los emails que tienen por asunto las palabras “World Cup” y ofrecen enlaces para ver los partidos gratis en streaming. En vez de esto, el link identifica el PC del usuario con vistas a incorporarlo a una red de bots.

Otra forma de posibles amenazas está alojada en las webs de streaming, que ahora reciben una gran afluencia debido al interés por ver los partidos. Si el atacante es capaz de infectar los anuncios puede crear los suyos propios.

Las previsiones de Cisco contemplan que la distribución de malware irá aumentando durante las próximas semanas del evento deportivo. El remedio tradicional, en el caso de los emails, consiste en no abrirlos ni pinchar en nada ningún enlace si no se está seguro de su origen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor