Una tragedia aérea ficticia, nuevo gancho para el spam

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Los expertos alertan sobre una avalancha de correo basura que utiliza links con la supuesta muerte de famosos en un accidente de avión para infectar los equipos.

Los expertos en seguridad han hecho saltar las alarmas sobre el preocupante aumento del correo basura, que ya califican de “avalancha”. Y es que sólo desde junio, el tráfico de spam se ha incrementado de forma constante hasta multiplicarse por diez.  

Aparte del notable crecimiento en el volumen, los expertos también alertan sobre un nuevo tipo de correo basura que capta la atención del usuario mediante enlaces que supuestamente redirigen a una información sobre la muerte de famosos o deportistas en un accidente de aviación.

De esta forma, los spammers consiguen que el usuario acceda a una página web infectada desde la que se descarga el peligroso troyano “JS/Agent.JP”.

“Este tipo de correos electrónicos son más difíciles de reconocer que los correos con virus ya que solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí“, según señala explica Olaf Petry, director técnico de antispameurope.

Desde antispameurope aseguran que estos correos son “especialmente macabros”, ya que la desgracia que utilizan para captar la atención coincide con un suceso real, “el número de vuelo proporcionado pertenecía en realidad a un vuelo en el que murieron 35 personas en 1996”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor