La trama Portugal Telecom-Telefónica se complica… y mucho

EmpresasOperadoresRedes

La guerra por Vivo se recrudece: Slim entra en juego y Portugal no sabe no contesta sobre la acción de oro en PT.

La guerra entre Portugal Telecom y Telefónica por el control de su joint venture se recrudece. Tras la confirmación ayer tarde por parte de la española de que podría lanzar una OPA hostil para controlar a través de la compra de PT a Vivo, un nuevo player se podría interponer en los planes arrolladores de Telefónica.

Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y el hombre más rico del mundo, podría hacerse con el control de un cierto porcentaje de acciones de la portuguesa, frenando así las aspiraciones de hacerse con el control de la joya de la corona mediante desembarque al otro lado del Miño.

Los representantes de Telmex están en Lisboa y han estado en Madrid para entrevistarse con accionistas de la portuguesa y negociar su entrada en el capital, según Diario Económico.
“Podría ser una especie de espada de Damocles, pendiendo sobre la cabeza de los españoles, para entrar sólo si Telefónica estuviese a punto de ganar”, apunta una fuente cercana a las negociaciones al diario lisboeta.

Mientras el Gobierno no se pronuncia sobre si utilizaría o no la acción de oro que tiene en la teleco portuguesa. Según el ministro de finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, hablar ahora de uso de la golden share es “prematuro”, como recoge Jornal de Negócios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor