71.000 millones de dólares en pérdidas por transacciones CNP fraudulentas

Ése es el agujero al que tendrán que enfrentarse los minoristas, según estimaciones de Juniper Research, en los próximos cinco años.

Si los cálculos de Juniper Research están en lo cierto, las pérdidas por fraude CNP rebasarán los 70.000 millones de dólares en los próximos años. Esta consultora habla concretamente de 71.000 millones de pérdidas para los minoristas en el lustro que queda por delante por transacciones en las que la tarjeta no estará presente.

En esto tendrá que ver el salto a tarjetas EMV de chip y firma y los retrasos en la implementación de 3DS 2.0, por ejemplo.

También se percibe que hay comerciantes que interpretan el combate contra el fraude como un coste en vez de hacerlo como una inversión. Esto significa que falta educación y falta concienciación sobre la importancia de la detección y la protección contra el fraude, sobre todo en un momento en el que el mundo online permite comprar sin estar físicamente en el mismo sitio que el bien o el servicio que se adquiere.

Steffen Sorrell, autor de la investigación publicada por Juniper Research, cree que “2018 marcará la llegada de nuevas herramientas en la lucha contra el fraude. 3DS 2.0 finalmente comenzará a desplegarse y marcará un cambio”, dice.

“También esperamos que la biometría pasiva, como la forma en que se maneja un dispositivo, se convierta en clave en el futuro”, señala Sorrell. A la hora de luchar contra esta problemática, tanto la biometría como 3DS 2.0 para el comercio móvil o el propio aprendizaje automático deberían ayudar.