Transcend presenta el primer kit de memoria DDR3 a 1.333 MHz para Intel Core i5

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de dispositivos Flash anuncia la disponibilidad de sus módulos de memoria ideados para la nueva plataforma LGA 1156 para Intel Core i5 e i7.

Transcend, que se ha situado durante el segundo trimestre de 2009 como el tercer fabricante de dispositivos Flash USB, acaba de anunciar sus nuevos kits de memoria DDR3 capaces de trabajar a una frecuencia de 1.333 MHz e ideados para ser utilizados con la plataforma LGA1156 con Intel Core i5 y Core i7.

La plataforma Intel Core i5 está basada en la arquitectura Nehalem, inicialmente prevista para servidores. Es la primera que incorpora puerto para gráficos PCI Express 2.0 16-lane y controlador de memoria DDR3 de doble canal.

transcendddr3.jpg

Se trata de dos módulos de 2 Gbytes cada uno, para un total de 4 GBytes en el sistema. Según el fabricante, proporcionan un rendimiento de alta velocidad con un voltaje muy bajo de 1,,5 voltios, lo que significa que son capaces de ahorrar en torno al 30% de energía en comparación a la arquitectura DDR3 a 800 MHz.

En cuanto a las latencias, también son bajas: 9-9-9-24. El kit con los dos módulos de memoria DDR sale a la venta por un precio de 108 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor