Transcend presenta nuevos módulos SSD Half-Slim y mSATA

Datos y Almacenamiento

Transcend amplía su gama de unidades en estado sólido SSD (Solid-State Drive) diseñadas especialmente para dispositivos portátiles como netbooks o tablets que necesitan aumentar su capacidad sin renunciar a la ligereza.

Los nuevos módulos de Transcend prometen una mayor flexibilidad de diseño y ahorro de costes en comparación con la mayoría de los SSD. Su tamaño es bastente compacto ya que no supera el de una tarjeta de visita.

Los nuevos modelos se han bautizado como SSD Half-Slim y mSATA o MiniSATA, y se presentan con una interfaz SATA 3Gbps que ayuda a llevar las ventajas de rendimiento de los SSD a los notebooks, dispositivos móviles y otras aplicaciones de almacenamiento integradas, según explican desde la compañía.

Las unidades mSATA son más pequeñas que los SSD de 2,5¨ (miden 29.85 mm x 50.8 mm x 3.5 mm). Los módulos SSD Half-Slim tienen unas medidas algo superiores a las de las unidades mSATA  (54 mm x 39 mm x 4 mm).

En cuanto a los precios, los SSD mSATA están disponibles en dos capacidades: de 32GB  por 78 euros y de 64GB  por 114 euros.

Los SSD SATA Half-Slim se presentan con más modelos: SLC 4GB (36 euros), MLC 4GB (26 euros), MLC 8GB (28 euros), 16GB (43 euros), 32GB (78 euros) y 64GB (144 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor