Transcend presenta una nueva generación de tarjetas CFast

Datos y Almacenamiento

La nueva gama de tarjetas de Transcend están preparadaras para ser utilizadas como unidades de arranque del ordenador y prometen un rendimiento mejorado con la interfaz SATA, más rápida y fiable.

Transcend explica que las nuevas CFast son la última especificación para tarjetas CF, desarrollada por la Asociación CompactFlash (CFA) y están concebidas como “una solución de almacenamiento de alta velocidad extraíble para uso industrial”.

Esta nueva familia de tarjetas incorpora interfaz SATA “más moderna”, que proporciona unos índices de transferencia mucho más elevados comparadas con las actuales tarjetas CF basadas en la interfaz ATA/IDE.

En concreto, Transcend habla de un máximo de 108 Mbps. Además incorporan tecnología StaticDataRefresh (recarga de datos estática) y EarlyRetirement (retiro anticipado) para asegurar la fiabilidad de los datos y corregir los posibles errores en el intercambio.

También explican que las tarjetas CFast están diseñadas para rendir como los discos duros en estado sólido y que como éstos, son capaces de ser usadas como unidades de arranque. Las CFast tienen las mismas medidas que las CompactFlash (42.8mm x 36.4mm x 3.3mm).

Esta nueva gama se presenta en cuatro capacidades: 2GB, 4GB, 8GB y 16GB, con unos precios que van desde los 38 hasta los 183 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor