TransferJet Consortium, promocionando la nueva tecnología

Movilidad

Sony, allá por enero, nos presentó la nueva tecnología de transmisión de datos vía inalámbrica de proximidad y alta velocidad TransferJet. Promete velocidades de hasta 560 mbps y será tan fácil de usar como el Plug & Play pero sin el Plug, evidentemente. Han creado un consorcio para promocionar este tipo de tecnología, que competirá con el futuro Bluetooth 3.0 en algunos campos.

El día 17 de julio fue creado el TransferJet Consortium en Tokio para promocionar la nueva y eficiente tecnología de transmisión de datos inalámbricamente, TransferJet. Está formado por :  Sony, Canon, Eastman Kodak, Hitachi, Victor Company of Japan, KDDI, Kenwood, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Nikon, Olympus, Pioneer, Samsung, Seiko Epson, Sony Ericsson Mobile Communications, y Toshiba.

TransferJet hace uso de lo que se denomina transferencia de proximidad, y viene a ser una tecnología que proporciona una tasa de transferencia superior a USB 2.0 (480 mbps) en un radio de 3cm. Uses la frecuencia de 4.48GHz y debido a su pequeño rango de acción se evitan los problemas de interferencias con otros dispositivos. Hace uso de una transferencia de baja emisión de energía, con una media de 70dBm por megahertzio. Con todo ello la nueva tecnología ha demostrado con prototipos reales ser capaz de transmitir un vídeo HD MPEG4 de una hora puede ser transferido en segundos, alcanzando una tasa efectiva de transferencia de 375 mbps (46,8MB/s).

vINQulos:
Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor