TransferJet vs Bluetooth 3.0

Movilidad

Sony se acaba de sacar de la manga otro estándar propietario – qué manía – que tratará de robarle cuota de mercado a la próxima versión de Bluetooth.

La nueva tecnología de conexión inalámbrica de Sony ha sido bautizada con el nombre de TransferJet y entre otras características dispone de tasas de transferencia máximas de 560 Mbps. La idea de Sony es la de competir directamente con las futuras tecnologías inalámbricas, tales como Wireless USB o Bluetooth 3.0, siendo ambas capaces de transferir hasta 480 Mbps.

Como señalan en Ars Technica, la nueva tecnología de Sony pretende además aportar una facilidad de uso mucho mayor: dos dispositivos próximos entre sí podrán sincronizarse automáticamente sin apenas interacción del usuario, y la política de mantener dispositivos ‘registrados’ será una de las bases que permitirán asegurar la ‘identidad’ de cada dispositivo.

A pesar de que la idea sea interesante, los estándares propietarios de Sony – como los de cualquier otra empresa – nunca me han convecido, así que espero que la industria y los usuarios apuesten por tecnologías abiertas como BT 3.0 o wUSB.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor