Anuncian dos nuevos programas para fomentar la digitalización de las pymes españolas

EmpresasInnovación

“Asesores Digitales” y “Oficinas de Transformación Digital”, aprobados por Red.es, tendrán un presupuesto de 5 millones de euros cada uno.

Con el objetivo común de fomentar la transformación digital de las empresas de tamaño pequeño y mediano en España, Red.es ha anunciado un par de programas nuevos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El primero de estos programas, que tiene un presupuesto de 5 millones de euros, ofrecerá  asesoramiento individualizado. Se trata del programa “Asesores Digitales”, que permitirá realizar diagnóstico sobre los niveles de digitalización e implementar planes de acción.

Cada pyme podrá recibir en el marco de “Asesores Digitales” un máximo de 5.000 euros.

Por otro lado, Red.es ha explicado que existirá otro programa conocido como “Oficinas de Transformación Digital”, también valorado en 5 millones de euros. En su caso está enfocado a asociaciones y colegios profesionales con el fin último de mejorar el soporte a emprendedores y pymes en los ámbitos digital y TIC. Aquí entran servicios de difusión, sensibilización, dinamización, atención y resolución de consultas.

Cada entidad podrá recibir entre 100.000 y 200.000 euros como ayuda en relación a las “Oficinas de Transformación Digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor