Transistores transparentes para los displays del futuro

Software

Investigadores del Purdue University’s Birck Nanotechnology Center han creado transistores y circuitos transparentes, las aplicaciones son inmensas, la gran mayoría ya existía en la ciencia-ficción.

Esta tecnología está basada tan solo en nanocables ensamblados en cristal y finas capas de plástico. Estos nanocables están fabricados usando óxido de zinc o óxido de indio, estos dos materiales no absorben luz del espectro visible al ojo humano, por lo tanto para nosotros serían invisibles. Aunque el tema de los transistores con nanocables no es nuevo, hasta entonces no se había conseguido hacer las uniones también transparentes.

Nanocables transparentes junto con cristal o un sustrato de plástico, dan como resultado aplicaciones tan sorprendentes como las clásicas gafas de película con un display integrado en la misma lente, parabrisas para coches que muestren toda la información sin tener que mirar el salpicadero, e incluso el tan mencionado e-paper.

Las aplicaciones son tantas como las que pueda abarcar la imaginación, abriendo un nuevo mercado completamente nuevo, pero lo que está claro es que el cine nos lleva unos años de ventaja. µ

vINQulos
TG Daily
primidi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor