TransluSense nos trae los teclados de ciencia ficción con Luminae

Posiblemente hayas visto ya en multitud de pelis de ciencia ficción, teclados realmente espectaculares, o incluso los hayas utilizado virtualmente en algún videojuego. Pues Luminae no se queda atrás.

Usando una combinación de LEDs de luz visible e infrarroja, junto con un vidrio con pegatinas y tres camaras, tienes “el futuro” en tus manos.

El sistema funciona de manera muy similar a las pantallas multitáctiles FTIR, aunque en esta ocasión, en vez de proyectar imágenes, se usan LEDs visibles, que iluminan las pegatinas de las teclas.

Esto permite una superficie completa multitáctil, que no sólo admitiría diferentes tipos de disposiciones de teclas, sino también trackpads.

Eso sí, el precio es una salvajada para lo que realmente es, 500 dólares, y hace que posiblemente tenga que pasar todavía un tiempo para que sea algo factible para cualquier usuario.

Aunque con un poquito de maña y tiempo te puedes hacer uno muy similar por muchísimo menos dinero. Tan sólo busca DIY surface FTIR y un mucho de posibilidades opensourceriles multitáctiles se abrirá ante ti.

vINQulos

Ubergizmo