Transmitir sonido a través del cuerpo y otros “imposibles” que Samsung mostrará en el CES

Innovación
0 0 No hay comentarios

La correa inteligente para relojes TipTalk es uno de los tres desarrollos con características innovadoras que Samsung presentará la semana que viene.

La ciudad de Las Vegas acogerá una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) la próxima semana, entre los días 6 y 9 de enero.

Hasta allí se desplazarán marcas como LG y Samsung con sus televisores. Esta última compañía ya ha adelantado que también mostrará al mundo, por primera vez, tres desarrollos que han surgido de su programa de innovación Creative Lab o C-Lab.

Aunque todos ellos siguen en fase de desarrollo, Samsung quiere aprovechar su presencia en esta gran feria de la electrónica para comprobar la reacción del público frente a sus propuestas de futuro.

Un par de estos proyectos están vinculados al mundo wearable o esos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima como si tal cosa. Se trata de TipTalk y WELT.

Tiptalk es definido por sus responsables como un cambio en la experiencia de usuario. Presentado en forma de correa para un reloj, este invento está preparado para trasmitir sonidos a través del cuerpo de quien lo porta, sin cascos de por medio y sirviendo incluso para mantener conversaciones telefónicas. Lo haría con un simple gesto: tocando el oído con un dedo, tal y como se pude ver en la imagen que acompaña a estas líneas.

Para ello Tiptalk se relaciona con otros dispositivos, como pueden ser los smartwatches, que es precisamente donde se tienen que originar dichos sonidos. Samsung promete que así la calidad final del audio será mayor.

Por su parte, WELT es un cinturón inteligente que tiene por objetivo mejorar la salud de su dueño sin llamar la atención, gracias a sus sensores que recogen ciertos datos como el tamaño de la cintura, alimentación que se sigue y actividad realizada más una aplicación vinculada que propone consejos personalizados.

El otro aparato que se llevará Samsung al CES 2016 es rink, que consiste en un controlador de mano para el ecosistema de la realidad virtual móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor